Tanto el Kraken como Moby Dick, son seres mitológicos.
Kraken es una criatura marina, similar a un calamar gigante con muchos y alargados tentáculos, que procede de la mitología finlandesa y escandinava.
La historia cuenta que el Kraken, atacaba a los barcos y devoraba a los marinos.
Esta leyenda se puede haber originado de ver calamares gigantes, de 13-15 km de largo incluyendo los tentáculos.
La palabra Kraken procede de una palabra escandinava que significa animal retorcido y en alemán significa "pulpo".
Moby Dick, que a lo largo de la historia a aparecido en distintos formatos como:
-Novela escrita por Hernan Melvile, que narra la travesía y persecución de un gigantesco cachalote blanco (Moby Dick).
La primera publicación tuvo poco éxito.Es una de las novelas mas conocidas de la literatura Inglesa. Esta inspirada en hechos reales, un ballenero fue atacado por un cachalote y los supervivientes contaron el suceso.Además de eso, el autor era marinero.
-Película:Que esta inspirada en la novela y su autor es John Huston.
-Dibujos animados.
"Moby Dick"
Fantástico!
ResponderEliminarLo mejor de todo es que sabemos que estas criaturas existen y no sólo es una leyenda!
Lo que más me gusta del trabajo es lo que cuenta del kraken y estoy de acuerdo con Manu, no son solo leyendas.
ResponderEliminarTiene que dar muchísima impresión encontrarse uno de 15 m.
Buen trabajo Marta! :)
una pregunta esta pagina habla de mobby dick o kraken
EliminarLeer este trabajo me hace pensar que, si estas criaturas (anteriormente legendarias) existen de verdad (sólo que no tan temibles como nuestras mentes imaginativas pensaban), pueden existir otras criaturas cuyo hogar, actualmente, son los relatos mitológicos y fantásticos. Pero bueno, dejemos el trabajo de investigar si eso es así a Cuarto Milenio.
ResponderEliminarLeer este trabajo me hace pensar que, si estas criaturas (anteriormente legendarias) existen de verdad (sólo que no tan temibles como nuestras mentes imaginativas pensaban), pueden existir otras criaturas cuyo hogar, actualmente, son los relatos mitológicos y fantásticos. Pero bueno, dejemos el trabajo de investigar si eso es así a Cuarto Milenio.
EliminarMiguel Angel Rodrigo Mir dijo...
ResponderEliminarA mi parecer sin decir que eso no sea cierto lo que pienso es que al igual que ahora hay pulpos de grandes dimensiones podrían haberse difundido en aquella época..cosas inciertas o visiones o simples leyendas inventadas aunque hubiera supervivientes. Pero estas historias son bastante interesantes
A mi también me ha parecido curioso, porque si antes las personas pensaban que esas criaturas eran seres mitológicos, pero ahora hemos descubierto que no.¿Que pensaran las futuras generaciones de lo que nosotros llamamos ahora relatos mitológicos y fantásticos como dice Alberto?
ResponderEliminarGracias Carmen, me a gustado hacer esta pequeña investigación sobre estos dos seres mitológicos.
Marta.
Moby -Dick Capítulo 55
ResponderEliminarPero id a lo viejos museos, y mirad entonces el retrato de este pez por un gran pintor cristiano: no tiene más éxito que el antediluviano hindú. Es el cuadro de Guido que representa a Perseo salvando a Atidrómeda de un monstruo marino o ballena. ¿De dónde sacó Guido el modelo para tan extraña criatura como ésta ? Tampoco Hogarth, al trazar la misma escena en su Descenso de Perseo, lo hace ni una jota mejor. La enorme corpulencia de ese monstruo hogarthiano ondula en la superficie, desplazando escasamente una pulgada de agua. Tiene una especie de howdah en el lomo, y su boca distendida y colmilluda, en que entran las olas, podría tomarse por la Puerta de los Traidores, que lleva, por agua, desde el Támesis a la Torre. Luego están los pródromos balleneros del viejo escocés Sibbald, y la ballena de Jonás, según se representa en las estampas de las viejas Biblias y los grabados de los viejos devocionarios. ¿Qué se ha de decir de éstos ? En cuanto a la ballena del encuadernador, retorcida corno una vida en torno al cepo de un ancla que desciende -según está grabada y dorada en los lomos y portadas de tantos libros, antiguos y nuevos-, es una criatura muy pintoresca, pero puramente fabulosa, imitada, según entiendo, de análogas figuras en ánforas de la Antigüedad. Aunque universalmente se le llama delfín, sin embargo, a este pez del encuadernador yo le llamo un intento de ballena, porque eso se intentó que fuera cuando se introdujo tal divisa. La introdujo un antiguo editor italiano, de alrededor del siglo XV, durante el Renacimiento de la Erudición, y en aquellos días, e incluso hasta un período relativamente reciente, se suponía que los delfines eran una especie del leviatán.