"La ciencia se compone de errores que, a su vez, son los pasos hacia la verdad " Julio Verne

martes, 27 de marzo de 2012

RESPIRACIÓN DE LOS CETÁCEOS.-

Por: Guillermo
Los cetáceos son mamíferos, por lo tanto todos los cetáceos respiran por medio de pulmones, al igual que nosotros los seres humanos.

Los cetáceos respiran por medio de un espiráculo, que se encuentra en la parte superior de la cabeza del cetáceo y es por donde inhala y exhala el oxígeno. El espiráculo posee una función muy similar a la del ser humano, pero en realidad el desarrollo de los músculos del diafragma en los cetáceos es mucho más avanzado que el humano, así como la mayor cantidad de costillas flotantes que poseen, les da la capacidad de una inhalación más poderosa, lo que explica en parte como pueden cambiar hasta el 95% del aire en sus pulmones cada vez que respiran.

Otra de las características del espiráculo de los cetáceos, es que cuando respiran, se hace visible una especie de "chorro" que es la parte visible de cómo respiran los cetáceos. La parte visible del chorro es una combinación de dos factores diferentes, uno de ellos es la exhalación del animal, que es caliente y húmedo a causa del tiempo que ha sido almacenado en los pulmones, esta exhalación al tocar la atmósfera más fría se condensa.

En la tráquea de los cetáceos se encuentra una sustancia espumosa que se forma naturalmente y es lo que con la exhalación es visible pues se expulsa en forma de partículas.

4 comentarios:

  1. Falta el nombre de quien ha hecho el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Mi nombree, que existo¡ jaja

    ResponderEliminar
  3. Muy curiosa la respiración de estos animales. ¡Quién pudiera respirar de esa forma para surcar los océanos!

    ResponderEliminar
  4. Chismoso se lo copiaste a otro eres un fraude

    ResponderEliminar

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" Julio Verne