"La ciencia se compone de errores que, a su vez, son los pasos hacia la verdad " Julio Verne

miércoles, 28 de marzo de 2012

Jonás y la ballena.

Por: Nuria

La historia más conocida de las contenidas en la Biblia y que menciona a las ballenas es la historia de Jonás. Cuando Jonás desobedeció el mandato de Dios que le ordenaba ir a Nínive para predicar contra el mal que se había adueñado de la ciudad, estalló una violenta tormenta que incitó a los marineros de la nave en que viajaba Jonás a arrojar a éste al agua. Una ballena se lo tragó y Jonás pasó tres días y tres noches en el interior de su vientre. Finalmente, la ballena vomitó a Jonás en la playa y éste se dirigió rápidamente hacia Nínive, tal como Dios le había ordenado. Los ninivitas se arrepintieron de sus pecados y Dios se apiadó de la ciudad. Sin embargo, Jonás, que deseaba ver destruida la ciudad se enojó con el desenlace de los acontecimiento. Oró para que le fuese permitido morir si sus enemigos vivían, pero el Señor le respondió:
"Tú te afligiste por un ricino que no te ha costado fatiga alguna, que no has hecho tú crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto, ¿y no voy a afligirme yo por Nínive en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir su derecha de su izquierda, y una gran cantidad de animales?" (Jonás 4, 10-11)
En la historia de Jonás, la ballena es el instrumento del que se vale la voluntad divina para manifestar claramente su lección acerca de la auténtica misericordia.

1 comentario:

  1. Pese a no creer en nada de lo que está escrito en la Biblia (con todo mi respeto), he de reconocer que tiene algunas historias bastante interesantes.

    ResponderEliminar

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" Julio Verne