"La ciencia se compone de errores que, a su vez, son los pasos hacia la verdad " Julio Verne

lunes, 28 de noviembre de 2011

Prusia. Fátima del Prado Gacía

Fue el nombre de un territorio en las costas del mar Báltico, que acabaría dando nombre a un gran Estado de Europa, antepasado de Alemania. En la actualidad no existe, pero ocupa un lugar importante en la historia de Europa entre el siglo XVIII y La Primer Guerra Mundial.
Prusia que realmente era un reino (Reinado de Prusia) se formó en el año 1701, después en al año 1806 se unio a lo que es la alemania actual para conformar los 39 estados (Confederación Germánica), después de La Primera Guerra Mundial, Prusia se disuelve en el año 1945, entre 10 y 12 millones de alemanes huyeron del pais para evitar ser capturados por las tropas del Ejército Rojo. Prusia fue declarada en 1947 oficialmente disuelta como unidad administrativa y Estado alemán. En 1949 paso a ser parte de la Alemania Oriental.

12 comentarios:

  1. Gracias por la info!
    Me ha resuelto bastantes dudas, ahora entenderé un poco mejor los documentales cuando me hablen de Prusia... :P

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Fátima, la historia y la geografía siempre contribuyen a comprender mejor la actualidad ¿No crees?

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este trabajo. Ahora comprendo mejor la historia de Europa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta muy bien... resuelve muchas dudas como vosotros habéis dicho :)

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel Rodrigo Mir dijo...
    yo habia oído Prusia en muchos documetales pero no sabía exacatamente donde estaba situada pero ahora con el mapa me queda aclarada la duda.
    Yo pensaba al principio que perteneció a la union sobiética.

    ResponderEliminar
  6. José Rico dijo...
    yo pensaba que pertenecía a Austria, pero me ha resuelto todas las dudas, buen trabajo Fátima!

    ResponderEliminar
  7. Fátima, la verdad es que tu trabajo me ha encantado, me ha parecido bastante interesante, ademas, nos ayuda a conocer mejor nuestro continente.
    Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando seguimos el proyecto :D
    PD: Esto está un poco abandonado en estas fechas, no?

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año nuevo a todos! Qué paséis unos buenos Reyes.
    Por cierto, ¿por qué no se han colgado los proyectos del último día?

    ResponderEliminar
  10. Ana, Nuria y Marta.16 de enero de 2012, 3:45

    Mmm... ¿¿cuando vais a subir los trabajos?? ^^

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel, te comportas sovieticamente si escribes "sobiético"

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué dice que al escribir "sobiético" se está comportando soviéticamente?

    ResponderEliminar

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" Julio Verne