Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
En el siglo XIX la construcción naval comenzó a utilizar el vapor para la propulsión, lo que constituyó una revolución en el ámbito marítimo. Éstos estaban hechos de madera pero se construyeron de metal debido a las guerras (acorazados)
En 1807 el “Clermont”, pequeña nave de madera construida en los Estados Unidos por Robert Fulton, fue el primer barco propulsado por ruedas movidas mediante maquinaria a vapor. Desde esa fecha los buques a vapor se multiplicaron. A las naves se les colocaron mástiles y velas además de ruedas en sus costados para darles más velocidad en sus travesías oceánicas.
En 1819 el “Savannah”, fue la primera nave a vapor en atravesar el Atlántico. En la década de 1860 desaparecieron los buques a vapor y vela, esto porque ya la maquinaria de propulsión se había perfeccionado suficientemente. En el siglo XX aparecieron los motores de combustión interna y a fines de ese mismo siglo la propulsión nuclear.
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar un barco fue registrada en 1786; en ese año, el
inventor estadounidense John Fitch botó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño
posterior, alcanzó una velocidad de más de10 km/h en un segundo barco de vapor que construyó en 1788. El
inventor estadounidense Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas en 1807, y a los pocos años se
utilizaban nuevos barcos de este tipo en aguas interiores y en las costas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
Otro dato muy importante es que durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias a la tecnología
producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor
estadounidense Robert Fulton. Hizo su viaje inaugural en 1807 por el río Hudson desde la ciudad de Nueva
York hasta Albany, que realizó la distancia del viaje de ida y vuelta de casi483 Km . en 62 horas.
En el siglo XIX la construcción naval comenzó a utilizar el vapor para la propulsión, lo que constituyó una revolución en el ámbito marítimo. Éstos estaban hechos de madera pero se construyeron de metal debido a las guerras (acorazados)
En 1807 el “Clermont”, pequeña nave de madera construida en los Estados Unidos por Robert Fulton, fue el primer barco propulsado por ruedas movidas mediante maquinaria a vapor. Desde esa fecha los buques a vapor se multiplicaron. A las naves se les colocaron mástiles y velas además de ruedas en sus costados para darles más velocidad en sus travesías oceánicas.
En 1819 el “Savannah”, fue la primera nave a vapor en atravesar el Atlántico. En la década de 1860 desaparecieron los buques a vapor y vela, esto porque ya la maquinaria de propulsión se había perfeccionado suficientemente. En el siglo XX aparecieron los motores de combustión interna y a fines de ese mismo siglo la propulsión nuclear.
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar un barco fue registrada en 1786; en ese año, el
inventor estadounidense John Fitch botó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño
posterior, alcanzó una velocidad de más de
inventor estadounidense Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas en 1807, y a los pocos años se
utilizaban nuevos barcos de este tipo en aguas interiores y en las costas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
Otro dato muy importante es que durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias a la tecnología
producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor
estadounidense Robert Fulton. Hizo su viaje inaugural en 1807 por el río Hudson desde la ciudad de Nueva
York hasta Albany, que realizó la distancia del viaje de ida y vuelta de casi
Falta material gráfico.O sea, fotitos.
ResponderEliminarJosé Ángel Rico Correa:
ResponderEliminarEs que se lo pasé a Ana por un mensaje, por que me dijo que su ordenador no detecta el pen, y encima de todas formas no lo podian subir
GUAU Q MUY ABURRIDO UFF ABAJOP EL DEDITOP
ResponderEliminarQ ABURRIDO PINCHE PAGINA TAN MAS UFF
ResponderEliminarQUER ABURRIDO MA DIO GANAS DE GUACARIAR .......... TONTOS
ResponderEliminarESTA PGINA ES BIEN ......PUTAAA Y ASQUEROSA
ResponderEliminarQUE NACO Y ABURRIDO .................PUTOS
ResponderEliminares muy mala
ResponderEliminarno porque no me guste cere grocera o ignorante al contestar .
ResponderEliminarqueria exactamente las partes del barco
ResponderEliminarCasualmente las personas que no tienen el VALOR SUCIFIENTE para criticar & se ponen como " anonimo" jajaja xD
ResponderEliminarASS NO TIENE E NADA DE INTERESANTE
ResponderEliminarASS NO TIENE E NADA DE INTERESANTE
ResponderEliminaroye si no te parecía interesante saber sobre la reseña que hizo un joven a nosotros no nos interesa lo que opines tu de el, y si no te pareció interesante claro como le va a a parecer importante a un ignorante mejor ni siquiera lo hubieras leído
ResponderEliminarhola yo y hablo por todos no somos perfectos y no ay que jusgar y adenas es su investigasion haber investigen ustedes algo hasi y no creo que lo logren no hablen por hablar
ResponderEliminarhola que paso jóvenes no es bueno decir putos y no es mala la info. de este joven. nonono me parece gusto
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