"La ciencia se compone de errores que, a su vez, son los pasos hacia la verdad " Julio Verne

miércoles, 18 de enero de 2012

Partes de un Barco de Vapor

Por: Jose Ángel Rico Correa.

Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
En el siglo XIX la construcción naval comenzó a utilizar el vapor para la propulsión, lo que constituyó una revolución en el ámbito marítimo. Éstos estaban hechos de madera pero se construyeron de metal debido a las guerras (acorazados)
En 1807 el “Clermont”, pequeña nave de madera construida en los Estados Unidos por Robert Fulton, fue el primer barco propulsado por ruedas movidas mediante maquinaria a vapor. Desde esa fecha los buques a vapor se multiplicaron. A las naves se les colocaron mástiles y velas además de ruedas en sus costados para darles más velocidad en sus travesías oceánicas.
En 1819 el “Savannah”, fue la primera nave a vapor en atravesar el Atlántico. En la década de 1860 desaparecieron los buques a vapor y vela, esto porque ya la maquinaria de propulsión se había perfeccionado suficientemente. En el siglo XX aparecieron los motores de combustión interna y a fines de ese mismo siglo la propulsión nuclear.
La primera ocasión en que se utilizó el vapor para propulsar un barco fue registrada en 1786; en ese año, el
inventor estadounidense John Fitch botó un pequeño barco de vapor en el río Delaware. Gracias a un diseño
posterior, alcanzó una velocidad de más de 10 km/h en un segundo barco de vapor que construyó en 1788. El
inventor estadounidense Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas en 1807, y a los pocos años se
utilizaban nuevos barcos de este tipo en aguas interiores y en las costas de Gran Bretaña y Estados Unidos.
Otro dato muy importante es que durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias a la tecnología
producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor
estadounidense Robert Fulton. Hizo su viaje inaugural en 1807 por el río Hudson desde la ciudad de Nueva
York hasta Albany, que realizó la distancia del viaje de ida y vuelta de casi 483 Km. en 62 horas.

16 comentarios:

  1. José Ángel Rico Correa:
    Es que se lo pasé a Ana por un mensaje, por que me dijo que su ordenador no detecta el pen, y encima de todas formas no lo podian subir

    ResponderEliminar
  2. GUAU Q MUY ABURRIDO UFF ABAJOP EL DEDITOP

    ResponderEliminar
  3. Q ABURRIDO PINCHE PAGINA TAN MAS UFF

    ResponderEliminar
  4. QUER ABURRIDO MA DIO GANAS DE GUACARIAR .......... TONTOS

    ResponderEliminar
  5. ESTA PGINA ES BIEN ......PUTAAA Y ASQUEROSA

    ResponderEliminar
  6. QUE NACO Y ABURRIDO .................PUTOS

    ResponderEliminar
  7. no porque no me guste cere grocera o ignorante al contestar .

    ResponderEliminar
  8. queria exactamente las partes del barco

    ResponderEliminar
  9. Jimena Delgado Delgado22 de febrero de 2014, 19:22

    Casualmente las personas que no tienen el VALOR SUCIFIENTE para criticar & se ponen como " anonimo" jajaja xD

    ResponderEliminar
  10. ASS NO TIENE E NADA DE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  11. ASS NO TIENE E NADA DE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  12. oye si no te parecía interesante saber sobre la reseña que hizo un joven a nosotros no nos interesa lo que opines tu de el, y si no te pareció interesante claro como le va a a parecer importante a un ignorante mejor ni siquiera lo hubieras leído

    ResponderEliminar
  13. hola yo y hablo por todos no somos perfectos y no ay que jusgar y adenas es su investigasion haber investigen ustedes algo hasi y no creo que lo logren no hablen por hablar

    ResponderEliminar
  14. hola que paso jóvenes no es bueno decir putos y no es mala la info. de este joven. nonono me parece gusto

    ResponderEliminar

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" Julio Verne